La Federación provoca “regocijo”, pero debe tomarse con reserva, pues la pandemia sigue presente en el estado, sostuvo el gobernador.
Aunque la Secretaría de Salud federal colocó a Puebla en “verde” en el Semáforo Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en lo que resta de junio se mantendrán las restricciones previstas en el decreto que se emitió hace 7 días.
Señaló que dicho anuncio de la Federación provoca “regocijo”, pero debe tomarse con reserva, pues la pandemia sigue presente en el estado y se tiene que seguir actuando con responsabilidad para prevenir contagios.
“Este anuncio no debe ser tomado como aquel para ya ‘soltarnos el pelo’ como sociedad, no. Hay que ser cuidadosos, responsables, tenemos que seguir actuando de esa manera”, expresó.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que se sumaron 78 nuevos contagios durante el fin de semana, sumando 86 mil 399 casos positivos en lo que va de la pandemia.
Agregó que hay 98 casos activos, en 19 municipios y 173 hospitalizados, de los cuales 39 están graves.
Mientras que los decesos llegaron a 12 mil 457, ya que se sumaron nueve más.
Se ha vacunado al 100% de personal de Salud en áreas Covid
Respecto a la vacunación, el funcionario señaló que se ha cubierto al 85 por ciento de cada grupo de edad con la vacunación anticovid-19, también aseguró que se ha vacunado al 100 por ciento de personal de Salud público y privado que atienden casos de Covid–19.
Asimismo, detalló que se aplicaron 117 mil 618 vacunas a personas de 40 años en adelante y mujeres embarazadas de la Sierra Norte y Nororiental.
Además que a partir del martes se inocularán a poblanos de 40 años y más en 56 municipios, por lo que se habilitarán 61 puntos en estas demarcaciones, ya que se tiene proyectado aplicar 151 mil vacunas.