La vacunación será obligatoria para maestros y demás personal educativo para retomar clases presenciales el próximo 30 de agosto.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez anunció que la vacunación será obligatoria para maestros y demás personal educativo previo al regreso a clases presenciales.
Esto al reconocer que no todos los trabajadores de la Educación fueron inoculados, pues hay algunos rezagados, además que otros recientemente comenzaron a laborar en escuelas.
Según cifras gubernamentales, habría más de 6 mil profesores sin vacunarse contra COVID19 a escasos días del inicio de clases el próximo 30 de agosto.
LEER ADEMÁS Regreso a clases en Puebla no es improvisado; SEP pide solidaridad y menos crítica
Por lo anterior, Lozano Pérez dio a conocer que, para abatir ese rezago y garantizar que exista completa protección para los estudiantes, se realizará una nueva jornada de vacunación que correrá a cargo de la Secretaría de Salud dirigida a los profesores que no lograron hacerlo en la primera campaña y para los de nuevo ingreso.
Hasta ahora no se ha informado el proceso que seguirán y si lograrán hacerlo antes del 30 de agosto, fecha para el regreso a clases presenciales.
Tampoco se ha referido si el personal que sea vacunado en los siguientes días podrá ingresar en dicha fecha a las escuelas, pues la generación de anticuerpos empieza 14 días después de la aplicación del biológico.
LEER TAMBIÉN Arranca SEP proceso de inscripciones y reinscripciones en Puebla; ¿Cuáles son los requisitos?
Cabe mencionar que el pasado 4 de agosto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que vacunaron contra COVID19 a 128 mil 590 trabajadores de la Educación, que significan el 95% del padrón.
No obstante las cifras del Gobierno de Puebla no coincidieron con las de la SEP federal que, al anunciar la vacunación a personal educativo, indicó que en Puebla había 143 mil 625 trabajadores en el sector.
Si se toma en cuenta estos datos federales, solo se habría inoculado al 89.5% del personal por lo que faltarían más de 15 mil docentes, así como personal administrativo y de intendencia. Pero si se toma de referencia a las cifras estatales serían más de 6 mil los que se necesita vacunar.
TE RECOMENDAMOS