Para poder acceder a los recursos federales, el gobierno estatal pactó con SEDATU una aportación por poco más de 1 millón de pesos.
El estado de Puebla tendrá un presupuesto de más de 2.5 millones de pesos para la Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, derivado de un convenio celebrado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno estatal.
El convenio fue publicado en el Diario Oficial del Federación (DOF) donde se señala que la finalidad de las inversiones es que las entidades gubernamentales sean más eficientes, eficaces y garanticen la actualización de la información sobre inmuebles, vinculando la información que se genera en ambas instituciones, que permita interoperar e interconectar dicha información en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.
La inversión total pactada es de 2 millones 529 mil 454.18 pesos. De este monto, la SEDATU aportará un millón 505 mil 25 pesos que se transferirá a las cuentas bancarias del gobierno estatal, la cual, a su vez tendrá que hacer una aportación por 1 millón 24 mil 428.93 pesos.
Para consultar el convenio, AQUÍ.