El Gobierno de Puebla respetará el contrato de confidencialidad ante la posibilidad de que la empresa Tesla busque terrenos en la entidad para la instalación de su planta para fabricar autos eléctricos.

La titular de la Secretaría de Economía (Sedeco), Olivia Salomón Vivaldo si bien no confirmó la negociación con la empresa estadounidense, sí precisó que para la instalación de una empresa de este tipo se requiere de un terreno de entre 500 y 800 hectáreas.

En este sentido, se dejó en claro que en Puebla no se hace publicidad ni se especula sobre la instalación de Tesla, en referencia a lo que ocurre en otras entidades como Nuevo León y Michoacán.

«Este tipo de empresas hacen firmar contrato de confidencialidad», remarcó la funcionaria al especificar que, si Tesla se decidiera instalar en Puebla, es necesario que la inversión se realice conforme a un Plan Nacional, cumpliendo con lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, además, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que «Puebla siempre está en la mesa» para la atracción de inversiones, entre ellas la de Tesla y de otro tipo de empresas.

Tanto el mandatario como la secretaría de economía destacaron las bondades de Puebla para instalar cualquier nueva empresa, al garantizar la seguridad y las facilidades para hacerlo.

Entre las cifras referidas destaca el crecimiento económico de Puebla en 2022 que ascendió a 3.5% y que durante el tercer trimestre fue de 7%. El sector de manufacturas fue el que más creció con un 16.8%.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Céspedes Peregrina lamenta muerte de huehue en Huejotzingo: promete justicia