Deberán cumplir con los lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió el decreto por el que se ordena a la Coordinación General de Protección Civil, así como a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios vigilen que establecimientos cumplan con los Lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en la entidad implementados desde el 7 agosto.

El nuevo decreto fue publicado en Periódico Oficial del Estado la noche del 12 de agosto para que dichos organismos se coordinen y vigilen que todos los comercios en el estado, cumplan con la obligación de no tener una ocupación mayor a un 30 por ciento de su aforo.

En caso de que dicha norma se incumpla, “se clausure por tres horas, hasta que los responsables de los comercios hagan lo necesario para cumplir con lo ordenado, en términos de la normatividad aplicable”.

No obstante, si los negocios no cumplen con ello se procederá a aplicar medidas más severas establecidas en la Ley General de Salud, la Ley Estatal de Salud y demás normas aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *