Costará 50 mdp poner en operación la Fiscalía Especializada de Violencia de Género
El gobierno del estado de Puebla prevé destinar 57 millones de pesos para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, 500 millones de pesos para cubrir el rubro de seguridad, así como un fondo de 56.5 millones de pesos para combatir la violencia de género para atender el problema de feminicidios que registra la entidad, según lo establecido en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, que analizan los legisladores locales.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso Local, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que el rubro de la seguridad es uno de los más importantes, pues el monto se etiquetará para invertir en equipamiento de las corporaciones policíacas, adquisición de nuevas tecnologías, desarrollo de nueva infraestructura, además de capacitación de los elementos y la homologación del salario de policías estatales con los de la Policía Metropolitana.
Detalló que para el Sistema Estatal Anticorrupción, organismo de nueva creación, se destinarán 37.5 millones de pesos al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), mientras que el Comité de Participación Ciudadana, contará con 7.3 millones de pesos.
Para el combate a la violencia de género, agregó que, el gobierno estatal destinará 56.5 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos serán usados para la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada de Violencia de Género que se creó desde el 2016, pero no tuvo recursos para funcionar.
Mientras que el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) tendrá 6.5 millones de pesos que se otorgarán al IPM para la prevención de delitos contra las mujeres.