En el sector educativo, dijo que casi se está terminando de construir una preparatoria y universidad en su demarcación.
Para su próximo trienio como presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero planea lograr la inauguración de dos hospitales, así como de una preparatoria y universidad para mejorar el acceso a la educación y salud en dicha demarcación.
Así lo manifestó en entrevista posterior a la entrega del certificado de Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) que protege una superficie de 680 hectáreas del parque Flor del Bosque.
El edil de Morena que logró su reelección, indicó que además del hospital que el IMSS proyecta construir en Amozoc, se edificará un nosocomio con 22 consultorios en la junta auxiliar de Chachapa, aunque no precisó si se trata sólo de una inversión municipal.
Sobre la seguridad pública, comentó que espera la integración de al menos 100 policías más, aunque esto dependerá de la aprobación de exámenes de quienes aspiren a formar parte de la Policía Municipal de Amozoc.
Respecto a si existe gobernabilidad en Amozoc tras los conflictos postelectorales, De la Rosa Romero comentó que la siguiente semana se reunirá con 9 de sus exadversarios como muestra de apertura al diálogo.