El gobierno de Puebla recibió 198 millones de pesos por los vagones del Tren Turístico Puebla–Cholula; sin embargo, será la siguiente administración la que decida qué uso le dará a este monto, así como a las estaciones que dejaron de utilizarse.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al precisar que este monto aún es libre de impuestos y fue otorgado bajo el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
En este sentido, sobre las estaciones, una sobre la 11 sur de Puebla capital y otra cerca de la Pirámide de Cholula, será el gobierno de Alejandro Armenta quien decida en qué convertirlas tras estar en buen estado.
Cabe mencionar que, lo obtenido por los vagones del tren no es ni el 20 por ciento de lo que costó el atractivo turístico, ya que en 2017 el gobierno de Rafael Moreno Valle invirtió mil 574 millones de pesos.
No obstante, también el costo anual de operación del tren era carísimo, de 68.85 millones de pesos. Mientras que, solo ingresaron 986 mil 771 pesos en cinco años por el cobro de pasajes de solo 106 mil usuarios.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala