Según el PREP, Morena tendrá la mayoría en el Congreso de Puebla con 17 diputaciones locales, mientras que sus adversarios sólo lograron 9 posiciones.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta previó que la LXI Legislatura será “estable”, con cuyos integrantes tendrá una relación de respeto a su independencia.
En conferencia de prensa, consideró que los resultados de las elecciones de diputados locales están muy peleados, pues en algunos distritos hay márgenes mínimos entre uno y otro candidato.
Aseguró que “caminará” con todos los legisladores que resulten electos, sin importar el partido al que pertenezcan, pues dijo que su deber es “hacer política” con los representantes populares.
“La relación será de respeto y reconocimiento de su independencia con sus atribuciones, que cada poder ejerza sus funciones”, expresó.
Y es que, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morena tendrá la mayoría en el Congreso de Puebla con 17 diputaciones locales, mientras que sus adversarios sólo lograron 9 posiciones.