Lo anterior durante la primera mesa de trabajo para la elaboración de la Ley de Ingresos 2019 en la que Navarro Guerrero expuso que en el pago mensual por el servicio del agua un 25 por ciento corresponde a saneamiento y el resto a drenaje y suministro.
Añadió que el CISA realiza el saneamiento de las aguas de los mil locatarios de la Central de Abastos, por lo consideró favorable que el Ayuntamiento recaude dicho porcentaje del recibo por servicio para aplicarlo en el mantenimiento del centro de investigación.
Por otra parte, planteó que el apoyo de tasa cero se aplique sólo a aquellos propietarios de casonas en el Centro Histórico que comprueben usar el 30 por ciento del inmueble para vivienda.
“Lo justo y normal es que de lo que pagan de agua los más de mil locatarios, ese 25 por ciento se redireccione al ayuntamiento para el próximo año fiscal y se de manteamiento a la planta tratadora del CISA”, expresó.
Sin embargo, ambas propuestas serán analizadas en una segunda reunión, pues los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda hicieron observaciones sobre éstas.
Para concluir la reunión, el presidente de dicha comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que el próximo jueves en sesión ordinaria de cabildo, aprobarán modificaciones para regular el servicio de grúas, por lo que entregó el proyecto a los regidores para su estudio.