Hasta el momento se encuentran en operación las casas de Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Vicente Guerrero y se abrirá una mas en Cuetzalan.
La presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, propondrá la creación de un Fideicomiso que garantice la operación de las Casas Jóvenes en Progreso, refiriendo que tan sólo en Amozoc reciben a más de 260 jóvenes diariamente, algunos de ellos habían abandonado las aulas para intentar dedicarse al huachicol.
López de Gali dijo que a través de los talleres de carpintería, plomería, de estilismo, de baile, de pintura, entre otros, los adolescentes han encontrado un nueva oportunidad de vida lejos de la delincuencia.
Mencionó que las madres de familia le comentan los beneficios de que sus hijos acudan a aprender oficios y tengan un lugar donde desarrollen sus habilidades, pero también le manifiestan su preocupación porque en el cambio de administración se cierren.
Comentó que para garantizar su permanencia, como sucede con los programas de Crédito a la Palabra de la Mujer y Beca a un Niño Indígena, se creará un fideicomiso.
López de Gali comentó que también dejará garantizada la entrega de despensa hasta fin de año, aunque el periodo de gobierno concluya a mediados de diciembre.
Cabe señalar que en el estado existen Casas de Jóvenes en Progreso en los municipios de Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Zacatlán y Vicente Guerrero, donde se brindan servicios y programas en materia de educación, salud y empleo, que contribuyen a elevar las condiciones de vida de este sector de la población. En noviembre se abrirá una mas para la población indígena de Cuetzalan.