El gobernador dijo que los perfiles propuestos para cada ayuntamiento, además ya fueron revisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los mandos de Seguridad Pública en los 217 ayuntamientos de Puebla deberán ajustarse a los requisitos que establezca el gobierno del estado y si no cumplen con ellos, deberán ser removidos, dijo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
El tema será tratado con cada uno de los alcaldes, incluida la de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco quien deberá garantizar que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM) actualmente a cargo de Lourdes Rosales.
Dijo que los perfiles propuestos para cada ayuntamiento, además ya fueron evaluados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
«Yo les voy a proponer a los alcaldes y las alcaldesas a sus responsables de la Policía Municipal, así de simple. Debe ser gente de la más alta calificación (…) A todos los perfiles para mandos en todos los municipios; tienen que ser muy estrictos, me los está mandado revisados la Secretaría de la Defensa».
Sobre el ayuntamiento de Puebla, dijo que aún no platica con la presidenta municipal, Claudia Rivera, pero espera no tener ningún problema sobre las observaciones que se harán en materia de seguridad y sobre la titular del área.