Según el mandatario, varios de estos lugares han ocurrido varios casos de violencia y funcionan de manera clandestina
El gobierno de Puebla prepara una reforma a la Ley de Salud para reglamentar el funcionamiento de los llamados anexos, inmuebles donde organizaciones civiles tratan de rehabilitar a alcohólicos, neuróticos, drogadictos y otras personas con padecimientos similares.
El gobernador Luis Miguel Barbosa explicó desde el lunes estudia los 83 lineamientos propuestos por la subsecretaria de Derechos Humanos, Raquel Medel, y el consejerojurídico, Ricardo Velázquez, para definir el reglamento final.
La iniciativa propuesta por los funcionarios estatales, de acuerdo con el mandatario, servirá para supervisar e impedir abusos en los anexos, los cuales también sirven como refugios de delincuentes.
Señaló que es necesario que además de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), que se encarga de revisar la operación de anexos, exista un reglamento, pues admitió que varios de estos lugares han ocurrido varios casos de violencia y funcionan de manera clandestina.
“Cuando hay un operativo en que se buscan delincuentes, muchos se meten en calidad de drogadictos a esconderse en los anexos, esto es en todo el país, pero aquí ya se hace regulación y ahora habrá un reglamento a la Ley de Salud del Estado de Puebla”, expresó.
Investigan muerte en anexo de Tepeaca
Cabe destacar que el tema fue abordado ante una pregunta sobre la muerte a golpes de un hombre de 26 años, quien habría estado internado en un anexo de Tepeaca.
Sobre este caso, Barbosa Huerta dijo que al parecer el sujeto falleció en condiciones violentas dentro del anexo y su cuerpo fue puesto después en la calle.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla está concluyendo la investigación, por lo que en los siguientes días se señalará a los responsables.
Sostuvo que quienes hayan participado o presenciado el hecho serían cómplices de un asesinato; “si asesinaron a alguien, son asesinos”, dijo.