De acuerdo con el mandatario poblano, Humberto Arroniz Meza, quien era suplente de Sánchez Sánchez, también presentó documento para abstenerse de ocupar el cargo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta propondrá al nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), después de la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez, como también de su suplente Humberto Arroniz Meza.

Según el mandatario, Arroniz Meza emuló a Sánchez Sánchez y presentó su renuncia ante la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, «lo que abre la posibilidad» a que el Poder Ejecutivo proponga a los diputados al nuevo magistrado.

Durante su conferencia de prensa virtual, recordó que tras la reforma al Poder Judicial ya no se presentan ternas en estos casos, sino que se propone a la persona a ocupar este cargo.

Asimismo, se abstuvo de opinar sobre posibles irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción en la Presidencia del TSJ, la cual ocupa actualmente Margarita Gayosso Ponce y que dejó Sánchez Sánchez.

Para Barbosa Huerta, la renuncia «es muy importante», pese a que el ex magistrado haya dado «las razones de manera general y somera y un tuit«; además, para rematar el tema, le deseó que «tenga resultado satisfactorio y exitoso en todo lo que haga» y le mandó un abrazo.