La SGG y el IPM llevó a cabo en Libres conferencias y talleres que contribuyen a impulsar una cultura de respeto a sus derechos.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, promueve una política de cero tolerancia a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, por ello en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se imparten cursos de capacitación y talleres que contribuyen a impulsar una cultura de respeto a sus derechos.
Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del IPM, llevaron a cabo este programa en Libres, uno de los 50 municipios incluidos en la declaratoria de Alerta de Género, decretada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Las conferencias y talleres se dividieron en dos sesiones, la primera en el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana y la segunda en la Escuela Secundaria Técnica 97, con la participación de estudiantes, mujeres y hombres de diversas edades.
Al mismo tiempo, el IPM y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SGG, trabajan de manera coordinada para que cada uno de los ayuntamientos integren su respectiva “Guía para prevenir la violencia contra las mujeres”; las autoridades municipales reciben orientación para elaborar su documento conforme a las características propias de cada municipio, lo anterior en el marco de las 45 medidas y 149 acciones previstas en la declaratoria de Alerta de Género.
Para completar la estrategia, personal del Instituto Digital del Estado de Puebla (Iedep), presentaron a los jóvenes la oferta académica de la institución, con el objetivo de motivarlos a continuar con sus estudios profesionales en sus diversas modalidades.