El objetivo es posicionar a Tlaxcala como un destino turístico de México y promocionar los servicios y destinos que ofrece la entidad.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se reunió con directores del ramo de municipios con vocación turística, con el propósito de impulsar el desarrollo de productos en cada región de la entidad y que conozcan los programas de la dependencia para incrementar la afluencia de visitantes en sus demarcaciones.
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que el Gobierno del Estado busca posicionar a Tlaxcala como un destino seguro y promocionar los servicios y destinos turísticos, históricos, culturales y gastronómicos que existen en los municipios. Alvarado Varela señaló que la oferta turística de Tlaxcala representa una oportunidad para llegar a las más de 40 millones de personas que se encuentran en la región que conforman los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Veracruz.
La Secretaria de Turismo invitó a los directores de turismo municipales a priorizar el trabajo en equipo e impulsar estrategias para promover las ventajas competitivas que tiene el estado y lograr la atracción de turistas y visitantes.
“La Secture tiene el compromiso de impulsar y atender las necesidades de los prestadores de servicios turísticos, de artesanos, empresarios hoteleros y restauranteros, en beneficio del sector”, afirmó.
La funcionaria estatal enfatizó que las acciones coordinadas que se establezcan con municipios con vocación turística se reflejarán en un aumento de la derrama económica, en favor de las condiciones de las familias tlaxcaltecas. En la reunión estuvieron los directores de turismo de los municipios de Tlaxco, Huamantla, Nativitas, Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán y Nanacamilpa, quienes agradecieron el interés del Gobierno del Estado y el trabajo que realiza, a través de la Secretaría de Turismo.