Descartó la posibilidad de recurrir al endeudamiento; complementará el gasto con ahorros de este 2017
El gobernador Marco Mena Rodríguez prometió un presupuesto equilibrado para 2018, el cual sería «muy parecido» al de este año; pero, con interés en dar prioridad a los temas de educación, salud y seguridad pública.
El mandatario descartó la posibilidad de recurrir al endeudamiento; en cambio, destacó que complementará el gasto con los ahorros obtenidos en este 2017, con el fin de llevar a cabo proyectos elaborados desde su campaña.
Desde la perspectiva de Mena Rodríguez, las participaciones federales podrían aumentar «un poco» el presupuesto estatal, de acuerdo con la evaluación que realice el Congreso de la Unión.
En su opinión, es necesario que todos los poderes y el mismo gobierno estatal realicen un esfuerzo para afinar la administración, con miras en tener un mejor gasto y, de esta manera, la aplicación de los recursos tenga más impacto.
Asimismo, anunció que en próximas semanas dará a conocer proyectos de educación y obra pública; en tanto, admitió que algunos ayuntamiento planean solicitudes de créditos bancarios, por lo que sugirió que los alcaldes realicen un balance de sus finanzas.
Ayer, Mena Rodríguez estuvo en Atlangatepec, donde entregó 501 cartas de autorización por 39 millones de pesos del programa Concurrencia con Entidades Federativas 2017 y explicó que estos apoyos impactarán de manera directa a dos mil 500 productores tlaxcaltecas.
Asimismo, refrendó el compromiso de apoyar a los productores locales para el desarrollo de proyectos al mencionar que “como Gobierno tenemos el compromiso y la obligación de estar con ustedes, tenemos que apoyarlos de manera cotidiana y contamos con seguros para hacer frente a las condiciones del clima, ya que las familias del campo alimentan a nuestra población”, enfatizó.
Tras entregar cartas de autorización para el impulso de proyectos productivos, programa que ejecutan de manera coordinada la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Gobernador Marco Mena destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para lograr el beneficio de un mayor número de tlaxcaltecas.