No habrá aislamiento, sino puentes de diálogo para la reconciliación, sostuvo respecto a la integración de la 63 Legislatura que hoy toma protesta.

Al concluir la entrega de apoyos del programa FISE, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que el Ejecutivo tenderá puentes de conciliación y diálogo con los diputados locales que este día integrarán la 63 Legislatura.

Con el PRI ocupando una sola curul en el Congreso, el gobernador señaló que responderá al llamado que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó a los gobierno estatales para coordinar acciones en beneficio del país.

«En la reunión de Conago, Andrés Manuel sostuvo que es el momento de una reconciliación que nos ayude a todos. Después de los procesos electorales normalmente hay pasiones, hay muchas opiniones mas allá de los argumentos que pueden generar emociones que no necesariamente son positivas; en ese sentido, yo reconozco y me ciño al llamado de dejar atrás esos momentos y dar paso a la reconciliación.»

Esta tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), definió que la diputación plurinominal corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no al Partido Alianza Ciudadana (PAC) como había determinado la Sala Regional Ciudad de México.

Pese a cualquier escenario, «en su la relación con el Congreso, el Poder Ejecutivo y la actitud del gobernador no solo serán de respeto, sino de trabajo conjunto», sostuvo.

Por último, el gobernador Marco Mena informó que ha mantenido y mantendrá reuniones con la bancada de Morena en Tlaxcala, partido que sumó 12 diputados locales de los 25 que formarán el Pleno.

Asimismo, dijo que platicará con las diferentes fracciones parlamentarias para definir los temas que el Ejecutivo considere socialmente importantes frente a un nuevo mapa partidistas.

«Hay una nueva condición política del país, no solamente de Tlaxcala. En estas nuevas condiciones políticas, nosotros como estado nos vamos a insertar exitosamente, no nos vamos a hacer a un lado, no nos vamos a enconchar, no nos vamos a aislar. Vamos a tender puentes de comunicación, vamos a buscar a actores del equipo del presidente electo para trabajar conjuntamente en Tlaxcala».