El titular de la Secretaría General de Gobierno aseguró que el proceso de transición entre el gobierno saliente y entrante se realizó de forma ordenada.
Por el inicio de la nueva administración estatal y ante la creación de nuevas secretarías, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, ordenó el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de las dependencias estatales, aseguró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Asimismo, dijo, se revisarán los casos de los trabajadores despedidos en pasadas administraciones estatales «aquellas disputas laborales que llevan años en controversia con el estado, para que se pueda garantizar de nuevo, los derechos laborales de esas gentes y ellas pueden reincorporarse al gobierno o liquidarles sus derechos»
Explicó que las nuevas dependencias, anunciadas por Barbosa Huerta, iniciarán funciones a partir del primer minuto del 1 de agosto, al entrar en vigor la nueva Ley Orgánica de la administración estatal.
Finalmente, refirió que el proceso de transición entre el gobierno saliente y entrante se realizó de forma ordenada.
Lo anterior, en entrevista concedida al término del evento de entrega de 110 constancias de certificación de competencias a migrantes en retorno, documento que válida los conocimientos en cocina, mecánica, estilismo e informática, entre otras habilidades, adquiridas en Estados Unidos.
Ante el cambio de administración estatal y su nueva conformación, por la creación de las nuevas dependencias, serán respetados los derechos laborales de los trabajadores del gobierno del estado: @Fer_Manzanilla titular de @SGGPuebla
? @GiselaHR pic.twitter.com/tjpYcImMZo
— URBANO (@urbano_noticias) July 31, 2019