La Secretaria de Gobierno firmó una minuta con diferentes organizaciones campesinas para retirar plantón de la plaza de la Constitución.
La Secretaria de Gobierno firmó una minuta con diferentes organizaciones campesinas para que en los primeros minutos de este primero de mayo retiraran el campamento que instalaron la mañana del martes en la Plaza de la Constitución frente a Palacio de Gobierno y en la Avenida Juárez en el primer cuadro de la ciudad en capital.
La exigencia fue para que el gobierno del estado publicara las reglas de operación y así se agilizar la entrega de 30 millones de pesos que se etiquetaron para el sector primario de Tlaxcala en el Presupuesto de Egresos del 2019.
Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, integrantes del Frente Autentico del Campo (FAC) celebraron una mesa de dialogo con el titular de la SEGOB Aarón Pérez Carro y el director de gobernación Joaquín Flores Nopal, quienes acordaron publicar la petición antes del tres de mayo del presente año.
Y en relación a una seria de peticiones plasmadas en un documento a favor de los campesinos, las autoridades estatales se comprometieron a entablar mesas de análisis lo antes posible para revisar las necesidades.
Cabe mencionar que la mañana de ayer un promedio de 300 campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Movimiento Social por la Tierra (MST), todos encabezados por sus dirigentes estatales se plantaron con la intención de bloquear por completo la circulación vial.
Esto con el argumento de que se vieron en la necesidad de movilizarse, debido que los recursos para el campo no han sido entregados, pero en contra parte se están distribuyendo calentadores solares, carretillas y tinacos a cambio del fertilizante, lo cual no se estipula en las reglas de operación.