A la par, este martes se comenzó a marcar el nuevo perímetro de seguridad para impedir que se acerquen turistas o curiosos.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que los vuelos de drones particulares quedan prohibidos en los alrededores del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
LEER ADEMÁS Ruta S25 anuncia al socavón de Zacatepec como parte del recorrido
De acuerdo con lo reportado por la CNPC y la Coordinación Estatal de Protección, la medida fue definida con autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
CORTAN PASO A CULTIVOS
A la par, este martes se comenzó a marcar el nuevo perímetro de seguridad para impedir que se acerquen turistas o curiosos, que siguen llegando pese a la advertencia de no acercarse.
Debido a esta medida, y el reforzamiento de los filtros de acceso, los campesinos que tienen tierras de cultivo cercanas, ya no podrán ingresar. De hecho Protección Civil del estado prometió cuidar dichas tierras.
BARBOSA ANUNCIA VISITA PARA EL JUEVES
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo jueves 10 de junio visitará la zona del socavón para hablar con los afectados y definir las posibilidades de apoyo para los campesinos.
No obstante, el mandatario aclaró que cualquier plan o estrategia de apoyo tendrá que esperar hasta que el fenómeno termine, es decir que pare el crecimiento del socavón.
Como parte de los trabajos entorno al socavón, el gobernador @MBarbosaMX anunció que el jueves visitará Santa María Zacatepec junto con las titulares de las secretarías de @Segob_Puebla, @AmbienteGobPue y @SDRGobPue. pic.twitter.com/NO9ckjyZZf
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 8, 2021
SE REGISTRA ATAQUE DE ABEJAS
Hoy, por ejemplo se reportó que tres de estos visitantes fueron atacados por abejas y las personas tuvieron que ser sacadas en ambulancia para llevarlos a un hospital.
No lejos de ahí, ya hay anuncios que ofrecen la azotea de una casa para poder mirar de lejos el agujero que sigue creciendo debido a una supuesta corriente subterránea.