Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que en la entidad revisarán el servicio brindado por Concesiones Integrales.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que en la entidad revisarán el servicio brindado por Concesiones Integrales, toda vez que es la empresa de la que más reciben quejas, por lo que incluso advirtió podría interponerse una acción colectiva.
En su visita a Puebla para la primera sesión del Consejo Consultivo de Consumo local, el funcionario federal indicó que al realizar una prestación de servicio, la concesionaria se encuentra sujeta a las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En ese sentido, no descartó que pudiera recurrirse a una acción colectiva –herramienta jurídica de la Profeco con la que clientes pueden realizar una acción legal contra prácticas abusivas de empresas—o bien a una negociación.
“Es un servicio y como servicio cae en la jurisdicción de Profeco y la Ley Federal de Protección al Consumidor prevé distintas figuras para atender un problema de esa naturaleza desde la acción colectiva hasta la negociación”, aseveró.
Por ello, solicitó a los integrantes del Consejo Consultivo de Consumo analice el problema junto con Agua de Puebla para Todos con el objetivo de mejorar su servicio y disminuir las quejas en su contra.
“Fui a visitar las oficinas de Profeco y me presentaron a la abogada de Concesiones por su nombre y con extrema familiaridad, lo que quiere decir que esta persona vive y mora en la Profeco, quizá por la importancia del servicio que presta y la inconsistencia del mismo”, expresó.
Concesiones Integrales, CFE, Telcel y C&A, con más quejas
Lo anterior, tras revelar en la sesión que en 2018 Concesiones Integrales fue la empresa que más quejas tuvo con 237; seguida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 201; y en tercer lugar Telcel con 75.
Además que de enero a marzo de 2019, la prestadora del servicio de agua potable en el municipio de Puebla y CFE, llevan 29 y 30 quejas, respectivamente, mientras que tarjetas de la tienda de ropa C&A, 19.