La procuradora de justicia del estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldan sostuvo por enésima ocasión que las desapariciones de mujeres, niñas, niños y adolescentes no existe, porque en la mayoría de los casos se trata de ausencias voluntarias por conflictos familiares o traslados voluntarios a otras entidades.
En entrevista breve después de dar a conocer las cifras sobre delitos de alto impacto, Carro Roldan reiteró que esas dos hipótesis se aplican en la investigación de personas ausentes y no localizadas.
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), evadió dar a conocer las cifras sobre desapariciones a pregunta expresa y reiterada de los medios de comunicación.
«Si tendríamos que checar el dato concreto pero cuáles son las hipótesis de los casos ya lo hemos dicho, son ausencias voluntarias por conflictos familiares».
Es pertinente mencionar que la Red Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas del gobierno federal da cuenta de 46 tlaxcaltecas que desaparecieron y siguen sin ser hallados en lo que va de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
También podría interesarte: Reportan 691 desapariciones con Lorena Cuéllar; 46 tlaxcaltecas no han sido localizadas
Foto: Especial