Leoncio fue uno de los ediles cercanos a Moreno Valle y permitió la expropiación de predios para la instalación de la denominada “Plaza de las 7 Culturas”.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del exedil panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, lo cual demuestra que no habrá impunidad en la época electoral.
TE RECOMENDAMOS: Detiene Fiscalía a Leoncio Paisano acusado de daño patrimonial por ASE
En su habitual rueda de prensa, señaló que el proceso judicial en contra del panista es una «sencillez» frente a «todo lo que hizo» durante su administración de 2014 a 2018.
Señaló que en su tiempo, Paisano Arias fue un edil protagónico y con un desempeño cuestionable.
Y es que el panista fue uno de los ediles cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle y permitió la expropiación de predios para la instalación de la denominada “Plaza de las 7 Culturas” en torno a la pirámide de Cholula, cuyo proyecto original fue bloqueado por habitantes de dicho municipio.
Barbosa Huerta sostuvo que la etapa electoral no será impedimento para dar cumplimiento a procesos legales.
“Qué bueno que la justicia se sigue aplicando, ¿no dijimos eso?, que el momento electoral no provoca un ambiente de impunidad”, expresó.
Cabe mencionar que, contra el exedil sanandreseño hay dos denuncias por malversación de recursos públicos, la primera fue presentada en 2019 por su sucesora, Karina Pérez Popoca, quien lo acusó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto desvío de 50 millones de pesos, en el que incluía a 20 exfuncionarios municipales.
La segunda denuncia es de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un presunto desfalco de más de 42 millones de pesos, en la que se involucra a sus extesoreros, Sergio Quiroz y Héctor López, así como a su director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, quien ahora busca la candidatura a la alcaldía del municipio.