Actualmente en Tlaxcala la Secretaría de Salud (SESA) se reportan 355 casos negativos, 165 se encuentran en espera de resultado, 50 positivos.


Tanto el Gobierno del Estado, los 60 municipios y la población de Tlaxcala tienen que prepararse para entrar a la Fase 3 de la emergencia nacional por Coronavirus (COVID-19), lo que se prevé que ocurra a finales del mes de abril, es decir, en unos 17 días.

Lo anterior, lo adelantó el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez a través de su cuenta de Twitter (@MarcoAMena) después de encabezar este día la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud que se llevó en uno de los salones de Palacio de Gobierno.

“La Fase 3 de la emergencia nacional por #COVID19mx es inminente. Podría iniciar a finales de abril. En ese momento, suspenderemos actividades adicionales y president@s municipales deberán aplicar medidas restrictivas”, reza el tweet publicado a las 14: 49 horas de este lunes 13 de abril.

La Fase 3 de la epidemia de Coronavirus implica el incremento en el número de casos de personas infectadas con el virus, lo que significa una propagación de la sepa más extensa con lo que se hace más difícil contener la cadena de contagios, por lo que se requerirá implementar medidas más estrictas al distanciamiento social.

En esa fase o etapa se deberán reforzar las medidas de restrictivas para que la población no se concentre en ningún lugar, no salga de sus hogares y refuercen las medidas de higiene para evitar contagios, eso significará la orden de cerrar establecimientos como estadios, centros deportivos, plazas comerciales, entre otros.

Actualmente en Tlaxcala la Secretaría de Salud (SESA) se reportan 355 casos negativos, 165 se encuentran en espera de resultado, 50 positivos, cuatro defunciones y dos personas recuperadas de la enfermedad, en las próximas semanas esas cifras irán en aumento por lo que la entidad estaría implementando la Fase 3 para enfrentar esa curva epidémica.