De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial Federal (DOF), la comisión estatal para la búsqueda de personas podrá obtener 7 mdp.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presupuestó 19 mil pesos diarios para buscar personas desaparecidas en Tlaxcala, esto de acuerdo con el convenio publicado por Comisión Nacional de Búsqueda que cuenta con un presupuesto nacional de 207 millones 576 mil 512 pesos.
De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial Federal (DOF), la comisión estatal para la búsqueda de personas podrá obtener siete millones de pesos para la atención de víctimas y localización de desaparecidos.
En marzo el gobierno tlaxcalteca publicó el decreto para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno de acuerdo a lo establecido por la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del sistema nacional de búsqueda.
La creación de dicha Comisión “tiene por objeto de impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado de Tlaxcala.”
De acuerdo al convenio, la federación ha prohibido al gobierno del estado aplicar los recursos para gastos superfluos o distintos a los objetivos de la comisión estatal, y deberá solicitar y justificar el monto con la entrega de una base de datos de las víctimas.