El gobernador Barbosa aseguró que ya presentaron denuncias penales contra de algunos de los personajes que recibieron una Notaría en la gestión de Rafael Moreno Valle.

Los morenovallistas que obtuvieron una patente de notaría recurrieron a un amparo ante la revocación de éstas con el objetivo de ganar tiempo y resolver los asuntos laborales que tenían en curso, dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el mandatario señaló que quienes presentaron un amparo informaron al gobierno estatal que entregarían sus patentes, pero se ampararon para concluir los asuntos pendientes que recibieron.

Además, sin dar nombres ni cantidades, Barbosa Huerta aseguró que se presentaron denuncias penales en contra de algunos de los 29 personajes que recibieron una Notaría en la gestión de Rafael Moreno Valle, por los delitos que cometieron para adquirir sus patentes.

Incluso mencionó que algunos fedatarios han optado por cerrar las Notarías Públicas para que no sean notificados, por lo que advirtió el gobierno estatal ejercerá “medidas coercitivas”.

“En muchos casos también ya se presentaron denuncias por los delitos que cometieron para adquirir esas patentes (¿Contra quiénes?) A los que se portaron mal”, expresó.