El funcionario estatal detalló que para la realización de las publicaciones, el Patronato se mantendrá en constante comunicación con los artesanos a fin de agendar visitas a los talleres.


El Patronato de Feria presentó la campaña “Nuestra Feria También es Consumir Local”, la cual busca respaldar el trabajo de artesanos tlaxcaltecas a través de la promoción y difusión de la riqueza artesanal del estado en plataformas digitales.

En reunión con artesanos, el Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, informó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 la realización de la Feria Tlaxcala 2020 dependerá de lo que, en su momento, determine el Consejo Estatal de Salud, sin embargo, el Gobierno del Estado analiza mecanismos y alternativas para impulsar las ventas de piezas en favor de familias que dependen de esta actividad.

Carvajal Sampedro adelantó que la campaña “Nuestra Feria También es Consumir Local” promocionará la diversidad de técnicas artesanales que trabajan artífices tlaxcaltecas para lograr, a través de diversas plataformas digitales, su comercialización.

“Que Tlaxcala y el mundo conozcan lo que nos hace únicos, y de esta manera, se generen ventas que respalden al sector en estos momentos”, sostuvo. A través de contenido multimedia que será publicado en las plataformas digitales de la Feria Tlaxcala se difundirá el trabajo de los artesanos, con el fin de que los más de 40 mil seguidores con los que cuenta en redes sociales conozcan la tradición artesanal del estado y el talento de creadores tlaxcaltecas.

El funcionario estatal detalló que para la realización de las publicaciones, el Patronato se mantendrá en constante comunicación con los artesanos a fin de agendar visitas a los talleres, donde se realizarán vídeos y entrevistas para generar material audiovisual que permita su promoción.

Finalmente, el Presidente del Patronato comentó que para el Gobierno de Tlaxcala salvaguardar la salud de la población es lo más importante, en este momento, por lo que toda la ciudadanía debe reforzar las medidas preventivas.

Como parte de las acciones, el Patronato de Feria entregó paquetes de protección personal que incluyen careta, cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de que los artífices fortalezcan las medidas de higiene en sus centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *