Dijo que es preocupante que se postule a figuras públicas señaladas como responsables de violencia política contra las mujeres.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró preocupante que algunos partidos políticos postulen candidatos que han incurrido en violencia política de género, pese a que el IEE de Puebla realizó con las diferentes fuerzas políticas el “Pacto por unas Elecciones Libres de Violencia”.



En conferencia de prensa, el mandatario celebró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya impulsado dicho acuerdo para garantizar una elección libre de violencia contra las mujeres.

Sin embargo, señaló que es preocupante que se postule a figuras públicas señaladas como responsables de violencia política contra las mujeres.

LEER MÁS: Partidos e IEE signan Pacto por Puebla para votaciones libres de violencia de género

Por ello, dijo “vamos a tener que exhortar a los partidos a que resuelvan y vamos a tener que cuidar el proceso electoral, esa es la parte en la que vamos a necesitar la ayuda de todos”

Resaltó que se requiere el trabajo conjunto del Estado, las instituciones y la sociedad para cuidar el proceso electoral 2021 y que no se repita la violencia que se registró en la elección de 2018, cuando compitió por primera vez por la gubernatura del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Inés Saturnino será candidato del PSI pese a su pasado de violencia política de género

Cabe mencionar que, los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) registraron como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco al exedil Inés Saturnino López Ponce, quien fue acusado por cuatro regidoras de incurrir en actos de violencia política de género en su contra, durante su gestión del 2014 al 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *