El magistrado involucrado es integrante del Consejo de la Judicatura hoy, es uno de los tres, el órgano encargado de revisar el desempeño de los integrantes del Poder Judicial”.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado porque uno de los tres actuales integrantes del Consejo de la Judicatura habría sido sobornado por Eukid Castañón Herrera, ex operador político de Rafael Moreno Valle, una resolución sobre un asunto judicial; «si fuera del Poder Ejecutivo, lo despedía en este momento», dijo.

El mandatario se refirió a un audio difundido por el portal de noticias Parabólica, en el cual supuestamente el magistrado Jared Albino Soriano Hernández promete atención directa del juez y pide que el dinero se lo lleven a Ciudad Judicial.

“Al parecer, quienes conocen las voces de los imputados, al parecer sí son (ellos: Eukid y Jared Albino), lo que representaría un hecho revelatorio de la influencia de los hombres del poder en su tiempo sobre la solución parcial de los asuntos judiciales”.



Durante su conferencia de prensa virtual de este jueves, consideró que todo mundo sabe de la conducta del ex funcionario estatal y ex diputado federal, como también de su enorme influencia en poder público.

“Me siento muy preocupado por todo esto, que esto sea un ápice de una enorme realidad deformada de lo que ha sido la aplicación de la ley. El magistrado imputado es integrante del Consejo de la Judicatura hoy, es uno de los tres, el órgano encargado de revisar el desempeño de los integrantes del Poder Judicial”.

Al final, Barbosa Huerta se reservó opiniones sobre lo que debe pasar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante esta revelación; sin embargo, aseveró que si fuera funcionario del gobierno estatal, «lo despedía en este momento, ante la sospecha lo despedía para hacer la investigación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *