Consideró funcionario estatal que la unidad de los tres niveles de gobierno permitirá enfrentar el delito con eficacia.
Derivado del contexto que enfrenta la entidad poblana sobre la práctica del delito de robo de hidrocarburo mejor conocido como huachicol, el estado de Tlaxcala también se ve afectado por la cercanía, sostuvo el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.
Y es que basado en que la entidad tlaxcalteca también ha aumentado este delito, pues está colocado en la décima entidad con 182 tomas clandestinas y un crecimiento mensual de casi el 50 por ciento a partir del primer mes del año.
Según el reporte de tomas clandestinas de 2018 que da a conocer PEMEX, registra un repunte de la extracción ilegal entre marzo, abril y mayo en Puebla, pasando de 110 tomas reportadas en enero a 224 en mayo; mientras que en Tlaxcala el repunte se dio entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.
Por lo antes mencionado el funcionario estatal, urgió la necesidad de coordinación entre los sectores de seguridad municipal, estatal y federal para combatir este delito.
“Es un tema de coordinación eso es muy importante, si queremos trabajar de manera independiente no vamos lograr resultado en territorio Tlaxcalteca; si lo vemos desde otra perspectiva Puebla y los estados limítrofes hay un problema significativo”, puntualizó.