Los inconformes mantienen cerrados los accesos a las oficinas, exigen una audiencia con el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.
Decenas de trabajadores de apoyo de las oficinas centrales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), mantienen paralizadas las actividades de esta jornada, ante presunto acoso laboral.
Los inconformes mantienen cerrados los accesos a las oficinas, exigen una audiencia con el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para platear una seria de demandas por diferentes anomalías que padecen.
Ante los hechos, Wendolyn Amaro Ramírez, secretaria general de la delegación D-III-1 de la USET de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer que también en próximos días se realizarán cambios de los centros de trabajo por observaciones que les hizo la Contraloría, pero se dará en un ambiente de desconocimiento y desinformación.
Los quejosos también exigen la renuncian de la Directora de Relaciones laborales, Claudia Xochihua, pues aseguran que no ampara a los trabajadores además de cometer severos atropellos hacia ellos y sus derechos humanos.
Este martes se mantiene vigente el bloqueo a los accesos de este inmueble dejando sin labores a esta institución gubernamental, causando molestia entre los visitantes quienes se disponían a realizar algún trámite, entre ellos se encuentran padres de familia que expresaron su disgusto.
De no cumplirse estás peticiones, seguirán en este paro laboral hasta que sean recibidos y atendidos con las autoridades correspondientes.