Habrá verbena popular en la explanada de Casa Aguayo y los antojitos serán gratuitos para los poblanos que acudan a este festejo.
Para no tener ningún “desaguisado” de ningún tipo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Grito de Independencia de este año se realizará en Casa Aguayo, pues también se prevé que las obras en el zócalo concluyan después de septiembre.
El mandatario señaló que está en proceso la colocación de una “gran campana” en las oficinas del Estado para desarrollar el tradicional vitoreo a los héroes patrios.
Incluso dijo que existirá una verbena popular en la explanada de Casa Aguayo ubicada frente al mercado de El Alto, por lo que Barbosa Huerta comentó que los antojitos serán gratuitos para los poblanos que acudan a este festejo, en la entrevista que le realizó Carlos Martín Huerta.
Aunque mencionó que si las condiciones lo permiten el Grito será en el zócalo capitalino, de inmediato reparó en que no quiere tener ningún desencuentro de ninguna especie, pues su relación con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no ha sido la mejor.
“En Casa Aguayo va ser el grito, estamos en un proceso de instalación de una gran campana, es un lugar histórico, hay una explanada importante frente a Casa Aguayo, podemos darlo acá, si las condiciones lo permiten iremos al zócalo, pero el zócalo no va ver obras terminados y no quiero tener un desaguisado de ninguna especie”, expresó.
Por ello, agregó que entre sus invitados estarán los representantes de la XXV Zona Militar, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Congreso local.