Por las obras de construcción del Cablebús se afectarán 980 árboles en la ciudad de Puebla, reportó el titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, José Manuel Contreras de los Santos.
De acuerdo con una entrevista que se difundió por diferentes medios de comunicación en redes sociales, el funcionario estatal señaló que la mayoría de estos árboles se ubican en el Parque Juárez, donde actualmente se construye una de las estaciones.
Desde Zacatlán, donde acompañó al gobernador de Puebla a una gira de trabajo, precisó que se planea que 280 de estos árboles serán reubicados, mientras que el resto tendrán que ser intervenidos para facilitar el paso de este nuevo sistema de transporte.
Contreras de los Santos mencionó que para poder mitigar este impacto, la empresa constructora está obligada a reforestar con la siembra de 10 mil ejemplares a lo largo del trazo del Cablebús, así como de otras zonas de la capital poblana.
#Puebla ‼️🌳 El titular de @InfraGobPue, José Manuel Contreras informó que la construcción del Cablebús afectará 980 árboles, de los cuales 280 se ubican en la zona del Parque Juárez. Dijo que algunos árboles se reubicarán y se reforestar con la siembra de 10 mil más. pic.twitter.com/sUPgzLLed8
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 16, 2026
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
