Castañón Herrera fue aprehendido el 18 de marzo acusado por el delito de extorsión y fue trasladado al penal de San Miguel.

El excolaborador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, fue vinculado a proceso por lavado de dinero, en una segunda causa penal, pues ya es juzgado por el delito de extorsión, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que la semana pasada la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla notificó al exdiputado federal del PAN, una nueva orden de aprehensión por uso de recursos de procedencia ilícita.

“Hace unos minutos, el señor Castañón fue vinculado a proceso, en una segunda causa, por el uso de recursos de procedencia ilícita, no solamente es el tema de la extorsión, es una causa más de haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita, y bueno, ya no quiero decir más pero ese señor hizo mucho daño aquí en Puebla”, expresó.

Cabe mencionar que, Castañón Herrera fue aprehendido el 18 de marzo acusado por el delito de extorsión y fue trasladado al penal de San Miguel.

Se asume como «preso político»

La oficina de prensa del exdiputado federal emitió un comunicado en el que señala al panista como “el primer preso político” de la administración de Barbosa Huerta, y ratifica que se le inició una nueva carpeta de investigación por presunto lavado de dinero, por el cual se le ha dictado prisión preventiva por cuatro meses.

Destaca que, como parte de este nuevo proceso, se llevaron a cabo los cuatro cateos del pasado 8 de mayo, de los cuales, dos se efectuaron con fallas en las ubicaciones de los domicilios como se señaló en su momento, e incluso terceros afectados lo han externado pública y legalmente.

“La investigación se desprende de una serie de declaraciones de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata, con quien desde hace tiempo Castañón Herrera tuvo desencuentros a raíz del rompimiento de una relación personal, que dista completamente de su cercanía con la actividad empresarial del acusado”, sostiene.