Tras más de una década, el estado de Puebla saldó su deuda histórica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por un monto de 19 millones de pesos.
Este pago fue realizado el pasado viernes 7 de febrero, y con él se abren nuevas puertas para la entidad, al permitirle nuevamente ser sede de competiciones nacionales y olímpicas.
Gabriela “La Bonita” Sánchez, titular de la Secretaría de Juventud y Deporte, celebró el cumplimiento de esta deuda que había dejado al estado sin acceso a eventos deportivos oficiales durante años.
La deuda, que databa de 2010, se acumuló por el olvido de varias administraciones estatales, pero gracias a los esfuerzos coordinados con el titular de la CONADE, Rommel Pacheco, finalmente se logró resolver.
La funcionaria aprovechó la ocasión para anunciar que la Carrera por las Mujeres y la Igualdad, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de marzo, tendrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros.
El punto de salida será la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes, lugar que también servirá como meta para los participantes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.