Comentó que la ceremonia se llevará a cabo en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes.
Este 5 de mayo en Puebla se vivirá un día diferente, ya que al menos 10 mil alumnos y mil 800 militares no recorrerán las principales avenidas de la capital debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Esta es la segunda ocasión que se suspende dicho desfile, ya que en 2009 se dio una situación similar por la contingencia sanitaria por influenza, que derivó en la suspensión de labores escolares hasta el 6 de mayo, así como la realización de eventos masivos.
De manera que los carros alegóricos, contingentes de alumnos con vistosos atuendos, elementos y vehículos de las fuerzas armadas no serán aplaudidos por los poblanos que en ésta fecha se abarrotan sobre las gradas colocadas a lo largo del bulevar 5 de Mayo. Tampoco se verá a ambulantes aprovechar la ocasión para hacer su “agosto” con la venta de confeti, sombrillas y bebidas refrescantes.
En éste 2020, se conmemoraría el aniversario 158 de la Batalla de Puebla, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo canceló debido a la pandemia de coronavirus, que se espera que en los siguientes días tenga su punto de contagios más alto.
En el primer desfile que presenciaría como mandatario poblano, se esperaba que estuviera presente el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador y otros liderazgos nacionales de Morena.
No obstante, Barbosa Huerta confirmó que su administración realizará una ceremonia conmemorativa a la Batalla del 5 de Mayo “sencilla” en la no habrá representantes del gobierno federal y en la que participarán menos de 50 personas.
Comentó que la ceremonia se llevará a cabo en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes.