Se intensificaron los recorridos, operativos y revisiones de rutina en los bares, aseguró el titular de CEPC

Por incurrir en anomalías como la portación de armas de fuego, en lo que va del año se han clausurado 12 bares y antros en los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala capital, evidenció el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia.

En ese sentido, refirió que desde la semana pasada se intensificaron los recorridos, operativos y revisiones de rutina en los bares, pero además de puntos de tránsito como la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a fin de verificar la documentación y el orden de bares y antros para garantizar su operatividad y con ello evitar que se generen situaciones de violencia.

Ello, luego de que las primeras horas del domingo pasado en el antro “Classico”, ubicado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, un joven de 31 años de edad Alberto N. fue asesinado por un sujeto que le disparó a quemarropa.

“Hacemos operativos constantes ya es la tercera vez que se presenta un hecho de esta manera con violencia de arma, entonces ya no se puede permitir, estamos al pendiente de esa situación y obviamente ya está clausurado el (antro)”, es necesario reforzar los operativos de seguridad para evitar que ese tipo de percances se vuelvan a suscitar en la entidad tlaxcalteca.

El funcionario estatal refirió que los operativos se llevan a cabo en coordinación con la 23 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para verificar las condiciones de los establecimientos y determinar la clausura o no de los mismos.

Nieto Galicia reconoció que en la entidad hay municipios considerados focos rojos de bares con irregularidades que se irán inspeccionando durante los operativos.

“Vamos a estar pendientes, vamos a iniciar recorridos de rutina, pero seremos más enfáticos en el tema de revisión sobre la seguridad”, indicó.

ma