El titular de la dependencia, Fernando Manzanilla sostuvo que se va a privilegiar el diálogo en todo momento, esto ante la postura de Sedena y los ataque contra militares y Guardia Nacional.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto afirmó que las corporaciones policíacas a cargo del gobierno del estado no responderá a agresiones de delincuentes.
Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijera que recurrirá a la legítima defensa ante los ataques que se han extendido en Puebla y otras partes del país, el funcionario estatal aseguró que en Puebla se privilegiará el diálogo.
Manzanilla rechazó que se haya registrado un enfrentamiento armado y que como consecuencia se tengan muertos y heridos, como trascendió en redes sociales.
“La fuerza pública no se puede ni se debe utilizar a menos que sea estrictamente necesario y en este caso no se consideró necesario. Lo que sucedió es que los militares fueron agredidos y trataron de contener a la gente, hubo tiros al aire, no pasó más”, expuso.
El lunes se dio a conocer que pobladores del municipio de Acajete se enfrentaron con integrantes de Sedena para recuperar el control de una bodega donde presuntamente había vehículos robados y mercancía producto de asaltos, durante el conflicto se registraron disparos.