El gobernador refirió que el “humanismo mexicano” es un modelo consistente en acciones orientado a combatir la desigualdad y la pobreza
La marcha que el pasado domingo encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, refleja la renovación e incremento del apoyo de la sociedad a la llamada «cuarta transformación», sostuvo el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que desde hace 30 años respalda este movimiento nacional.
El gobernador refirió que el “humanismo mexicano” que el mandatario afirmó ayer impulsar es un modelo de gobierno consistente en acciones orientadas a combatir la desigualdad y disminuir la pobreza, en las que la sociedad es el centro de estas políticas.
Barbosa Huerta destacó que, actualmente, la mayor parte del presupuesto federal es destinado al pueblo, para atender las demandas de las mexicanas y mexicanos con más necesidades y en situación de vulnerabilidad.
“Nunca ha habido una política pública de gobierno tan amplia y profunda en favor del pueblo, que la que diseñó este gobierno”, dijo.
Puntualizó que las poblanas y poblanos que participaron en dicha marcha forman parte de lo que llamó una «nueva clase política» que se está gestando en el estado, la cual se expresa y organiza diferentes eventos multitudinarios de manera natural en toda la entidad.
Refirió que los integrantes de este nuevo grupo tienen pensamientos y propósitos similares de «transformación» del estado, y no de «conservación del poder» como sucedía en el pasado.
Por último, el gobernador reiteró su convicción y respaldo a este movimiento que representa la cuarta transformación y que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.