Las bases se publicaron en el Periódico Oficial del Estado.
El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado publicó en el Periódico Oficial el acuerdo sobre las bases para el funcionamiento de la Plataforma Digital del Estado del Sistema Anticorrupción, que deberá contener la evolución patrimonial, fiscal y de intereses de los funcionarios públicos y otras tres obligaciones de transparencia.
El acuerdo fue aprobado en diciembre de 2020 y publicado apenas el 21 de abril de 2021 tras dos años de que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emitiera las bases para la implementación de los sistemas digitales.
La página electrónica además deberá contener información sobre los servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas; sobre los servidores públicos y particulares sancionados; las denuncias públicas de faltas administrativas y hechos de corrupción e información pública de contrataciones.
Deberá contener datos estadísticos sobre las denuncias; sin embargo, las sanciones impuestas por faltas administrativas graves serán de conocimiento público solo en caso de que los hechos impliquen la inhabilitación del funcionario.
Además, la Plataforma Digital será administrada por la Secretaría Ejecutiva del sistema anticorrupción para la difusión de los datos y el derecho al acceso a la información publica de los usuarios, aunque los niveles de acceso a la información quedará a criterio y cuidado de la Secretaría Ejecutiva.