Aunque no reveló dónde se ubicaría el nuevo penal, el gobernador de Puebla dijo que sería de mediana seguridad y estatal.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla contaría con un nuevo centro penitenciario estatal que servirá para disminuir los niveles de hacinamiento que existen actualmente en las diferentes cárceles del estado, para dicho inmueble se requiere una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos.

Al calificar como un “desastre” el Sistema Penitenciario estatal, e mandatario indicó que para corregirlo proyecta la construcción de un “gran” reclusorio, así como cambios internos en los penales que prefirió no revelar porque forman parte de la estrategia de seguridad.

Aunque no reveló dónde se ubicaría el nuevo penal, dijo que sería de mediana seguridad y estatal, además que buscará apoyos federales para su construcción, ya que –estimó– el proyecto tendría un costo de 4 mil millones de pesos.

Refirió que tan solo en el penal de San Miguel se tiene a 4 mil 150 reclusos, lo que representa que esté con condiciones de hacinamiento, además dijo que está controlado “por mafias”, por lo que ya “se está atacando” el problema.