La propuesta ingresó en el marco de la última sesión del Poder Legislativo correspondiente al tercer periodo de actividades de la LX Legislatura.


El Congreso del Estado de Puebla dio entrada a la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que tiene como finalidad suprimir el Organismo Público Descentralizado (OPD), titulado Régimen Estatal de Protección Social en Salud y que se fusionará al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La propuesta ingresó en el marco de la última sesión del Poder Legislativo correspondiente al tercer periodo de actividades de la LX Legislatura, donde se expone a través del Ejecutivo Local, que mantener el OPD e INSABI, provoca una duplicación de funciones que por eso se extingue el primero.

Con lo anterior, el gobernador de Puebla explica que los recursos materiales y financieros del OPD Régimen Estatal de Protección Social en Salud, pasarán al Insabi como parte del convenio que se tiene entre las administraciones estatal y federal sobre este servicio.

“Respecto de las relaciones laborales, se estará a las disposiciones aplicables en materia del trabajo, siendo responsabilidad del encargado de los trámites de Extinción del Organismo a que se refiere el artículo NOVENO TRANSITORIO del presente Instrumento, llevar a cabo las acciones administrativas y/o legales correspondientes ante las instancias o autoridades competentes”, refiere el documento.

Es importante mencionar que la iniciativa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se mandó a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y análisis correspondiente.