El gobernador pidió a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente una propuesta para plantar árboles en todo el estado 

Tras anunciar una próxima campaña de reforestación estatal, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta recordó que esta tarea es facultad de los ayuntamientos, pero que el Gobierno de Puebla apoyará en esta tarea.

Por lo anterior, comentó que ha solicitado a la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, una propuesta de reforestación en todo el estado, «porque ha habido un abuso total de muchas gentes, de empresas», dijo.



En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, lamentó las actividades de los taladores de bosques que «han ganando dinero de la riqueza natural de nuestros bosques, de nuestras tierras».

Por lo anterior, Barbosa Huerta consideró necesario definir una política pública para recuperar la vegetación nativa de la entidad.

Cabe destacar que la pregunta sobre este tema estaba relacionado con el déficit de árboles nativos que supuestamente hay en la zona urbana de la capital del estado.