Puebla con la quinta mayor perdida nacional.


El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) informó que Puebla perdió 3 mil 679 millones de pesos de aportaciones federales programadas para el periodo de enero – agosto de 2020.

El análisis del CEFP refiere que el monto presupuestados y programado para el estado durante ese periodo fue de 28 mil 358 millones de pesos, sin embargo, el total pagado hasta agosto es de 24 mil 660 millones de pesos.

Lo anterior representa un desplome de 3 mil 679 millones de pesos y una diferencia no pagada en relación con la programada de 13 por ciento, la quinta mayor disminución entre las 32 entidades del país.

Junto con Durango con -14.7 por ciento transferido de lo presupuestado; Nayarit, -14.5 por ciento; Zacateas, -14.3 y Morelos con -14.1, la entidad poblana registran con estos cuatro estados la mayor pérdida nacional.

Por su parte, el gobierno programó para Tlaxcala 6 mil 502 millones de pesos en aportaciones federales contenidas en el Ramo 33 para enero – agosto, de los cuales, ha pagado 6 mil 45 millones de pesos, lo que implica una baja de 469.7 millones de pesos equivalente a 7 por ciento del total.

De acuerdo al informe del CEFP de la Cámara de Diputados todas las entidades tuvieron una reducción en los recursos transferidos en relación con lo presupuestado, a excepción de Colima que tuvo un avance de 0.2 por ciento. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *