Los profesionistas de la salud y personal administrativo tienen entre cinco y 10 años de antigüedad laboral.

Unas 100 personas entre médicos, enfermeras, nutriólogos, sicólogos, y administrativos, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir su recontratación tras la desaparición del Programa Prospera en el que llevaban entre cinco y 10 años de antigüedad laboral.

En ese tenor, solicitaron una audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para que busque la forma y mecanismos de reactivar sus plazas laborales para continuar trabajando en la Secretaría de Salud (SESA), toda vez que desde el 31 de enero de 2019 fueron despedidos y no han encontrado otro empleo.

Los profesionistas de la salud que resultaron afectados con las implementación de las nuevas políticas del Gobierno Federal, también se dijeron preocupados por la evolución de sus pacientes que eran las personas beneficiadas con el Programa Prospera, los cuales eran atenidos en las unidades médicas de la SESA, donde recibían atención integral.

En ese sentido, declararon “pedimos una oportunidad para seguir laborando, por eso solicitamos que el Gobernador intervenga y nos considere para que nos den continuidad.

Las reglas de operación ya salieron pero dentro de ellas no está considerado el componente de salud, sin embargo insistimos en que nos den una oportunidad de continuar”.

Agregaron que dadas sus condiciones, decidieron manifestarse de manera pacífica en Palacio de Gobierno para conseguir la atención de las autoridades a quienes les pidieron ser escuchados y encontrar una solución a través del diálogo.