El Semáforo Naranja no significa evitar las medidas sanitarias para descartar contagios.
Regidores del bloque Juntos Haremos Historia convocaron a la población a no confiarse ante la pandemia del COVID-19, luego de pasar de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico de esta crisis sanitaria.
En conferencia de prensa virtual, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Camacho Mendoza, indicó que este semáforo no significa desbordar las calles del centro histórico de Puebla.
El servidor público recordó que la Secretaría de Gobernación Municipal, ha realizado una serie de operativos para convocar a los poblanos cumplir con todas las medidas sanitarias, que con base en los últimos datos del gobierno estatal, se dispararon el viernes pasado, además de que no se respeta el aforo permitido en los establecimientos.
«Hemos dicho que la reapertura de los comercios, el decreto que emitió el Gobierno del Estado no significa que debemos confiarnos y que todos deben salir ya a las calles, es por eso que hacemos nuevamente un llamado a la responsabilidad de la sociedad a asumir todas las medidas sanitarias y también a que en sus visitas al Centro Histórico pues que sean solamente en caso de ser necesarias o totalmente indispensables», dijo.
Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago pidió que la población a usar el cubrebocas y es que recalcó que es uno de los métodos más eficaces para evitar los contagios de Covid-19.
«Debemos tomar en cuenta que todos los días nos estamos jugando la vida al no usar el cubrebocas. Más bien es la concientización del uso de cubrebocas», añadió al preguntarle su opinión sobre la prohibición de algunas unidades del transporte público para subir a pasajeras y pasajeros omisos.