El diputado Jaciel González Herrera exhortó a autoridades de Lázaro Cárdenas a corregir los faltantes que presenta el estado financiero del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021
El diputado del tercer Distrito Local, Jaciel González Herrera, exigió al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) iniciar un procedimiento por faltas administrativas contra el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, luego de que el dictamen de su cuenta pública del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021 fue “no aprobatorio”, pues señaló que las irregularidades traerán al municipio «servicios públicos deficientes» y «falta de transparencia«.
En la máxima tribuna del Estado, el congresista integrante de la 64 Legislatura exhortó a las autoridades de ese municipio a corregir a la brevedad posible los faltantes que presenta el estado financiero del periodo referido.
“Ya que no es posible que tan solo en cuatro meses que ejecutaron el presupuesto, se hayan detectado diversas y graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos que pertenecen a la comunidad”, expresó el legislador.
En sesión extraordinaria pública, Jaciel González se pronunció a favor del dictamen que presentó el Órgano Técnico del Congreso, avalado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en sentido “no aprobatorio” al obtener un puntaje del 53.5 por ciento sobre los parámetros de evaluación de resultados, emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior considerados para aprobar las cuentas públicas.
Por lo anterior, el diputado afirmó que estará pendiente en la aplicación de los recursos, como parte de su desempeño como legislador, ya que esta situación traerá consecuencias como servicios deficientes, infraestructura en rezago en perjuicio de la ciudadanía, falta de transparencia y rendición de cuentas que está obligado todo ente público.
De tal forma, demandó como ciudadano del municipio y como legislador del tercer Distrito Local, corregir a la brevedad la situación de Lázaro Cárdenas para evitar que la ciudadanía sea la perjudicada por actos de sus autoridades.
Lo anterior en base a las atribuciones y facultades del OFS por las faltas administrativas que haya detectado en sus funciones, esto, en términos de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
“Los servidores públicos no debemos ni podemos olvidar la confianza que la ciudadanía depositó en las urnas, confiando en una administración transparente, eficiente y eficaz en el manejo de las finanzas públicas; para el bienestar, crecimiento y desarrollo de la comunidad”, expresó.