Secretaria de Educación Pública determinó suspender clases en 12 escuelas por las protestas tras operativo militar.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, llamó al presidente municipal electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes a no generar instabilidad entre los pobladores de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, quienes mantienen cerrada la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos y bloquean con neumáticos quemados.
El funcionario estatal aseguró que el estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ya se encuentra en la zona, sin descartar enfrentamientos ya que la población está inconforme por un operativo realizado esta madrugada por la Marina Armada en la colonia “La Inmaculada”.
En un noticiero radiofónico, Carrasco Altamirano dijo que también su personal ya acudió a entablar diálogo con los inconformes pero insistió que el alcalde electo emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI) debe sacar las manos de la negociación.
Fuentes señalan que los marinos habrían cateado el domicilio de Alejandro Martínez Fuentes, quien es hermano de Antonio Martínez Fuentes, a quien autoridades federales y estatales boletinaron como presunto líder huachicolero del Triángulo Rojo bajo el alias de “El Toñín”.
Suspenden clases en Quecholac – cabeza de descanso- Tras el perifoneo que realizaron los habitantes de la población tras la incursión de las fuerzas armadas en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, alertando a los padres de familia para que no asistieran a clases sus hijos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió hacerlo oficial.
De esta manera se suspenden clases en Quecholac que cuenta con 12 planteles que son seis primarias, dos secundarias, tres preescolares y un bachillerato; sumando aroximadamente son 3 mil 900 alumnos.