Pidió no caer en los escenarios del miedo, pues hasta ahora no existen datos reales sobre que Ómicron burla las vacunas contra el COVID-19. 

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que hasta ahora los poblanos pueden sentirse seguros que se encuentran blindados ante la nueva variante del COVID-19 llamada “Ómicron”.

Recordó que esta variante tuvo su origen en Sudáfrica, donde hay un escenario complejo por el tema de la vacunación, pero en el caso de México no existen esos problemas y menos en el caso de Puebla, donde hay más del 80 por ciento de la población vacunada con más de una dosis.

Tras visitar el Congreso del Estado de Puebla para una reunión con diputados, pidió no caer en los escenarios del miedo, pues hasta ahora no existen datos reales sobre que Ómicron burla las vacunas contra el COVID-19 y; cualquier información, sobre ello, la tendrá que dar a conocer la Organización Mundial de la Salud.

“Hay que estar atentos de todo lo que dictaminen científicos de la Organización Mundial de la Salud, que pasa aparentemente con esta variante, es que cuando los países no tienen a la mayoría de la población vacunada, pues se propaga más rápido la enfermedad, pero no se puede medir a un país sin vacunas a uno con vacunas”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se han aplicado 6 millones 597 mil 18 vacunas, de las cuales el 89.12% son primeras dosis y 73.19% con esquema completo.